miércoles, 25 de noviembre de 2009

EL FONDO LECTOR

ÁMBITO PEDAGÓGICO: Comprensión Lectora, Manejo de la Lengua.


El Fondo Lector es un Sitio Educativo, que contiene un programa de desarrollo de la lectura comprensiva dirigido a niños que están adquiriendo esa habilidad y/o que presentan problemas de comprensión lectora. Consta de una serie de actividades, las cuales están seleccionadas y agrupadas en los niveles: Básicos, Intermedios y Avanzados.
Las actividades que se desarrollan en los niveles básicos e intermedios son: Ordenar palabras de una frase y secuencias, responder preguntas de la lectura, relacionar una palabra con su sinónimo y con su antónimo y encontrar palabras que no se relacionen con las demás.
En el nivel avanzado se desarrollan ejercicios que pretenden afianzar las habilidades de comprensión lectora, están sugeridas para niños con cierto desarrollo de la lectura comprensiva. Entre las actividades se pueden destacar: Señalar la idea principal de un texto, deducir el significado de un refrán o frase hecha, entre otras.
Una característica destacada es que este sitio brinda la posibilidad de que los profesores participen en su implementación enviando actividades para incluirlas.
Autor: Mariano Vindel. Perteneciente a la Junta de Andalucia, centro del profesorado Priego_Montilla

No hay comentarios:

Publicar un comentario